trailer "Un paso, una cumbre"

Entrevista Canal 22 / 19 oct / parte 1

Entrevista Canal 22 / 19 oct / Parte 2


Misión cumplida. Pico de Orizaba 2009.

Misión cumplida. Pico de Orizaba 2009.

Slideshow. Cumbre final. Pico de Orizaba. 5,754 mts.

Extra extra !

Extra extra !

Primera cumbre. Nevado de Toluca. 4,680 mts

Primera cumbre. Nevado de Toluca. 4,680 mts

Slideshow. Primera Cumbre. Nevado de Toluca 4,680 mts.

Segunda cumbre. La Malinche. 4,420 mts

Segunda cumbre. La Malinche. 4,420 mts

Slideshow. Segunda cumbre. La Malinche. 4,461 mts.

Teaser La Malinche (música: Sigur Rós 05)

Tercera Cumbre. Iztaccíhuatl. 5,000 mts.

Tercera Cumbre. Iztaccíhuatl. 5,000 mts.

Slideshow. Tercera Cumbre. Iztaccíhuatl 5,000 mts.

El proyecto.

Fundación Cim*ab se enorgullece en presentar el proyecto "Un paso, una cumbre", en el que mujeres victoriosas del cáncer de mama y algunos acompañantes subirán la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba, del 1-4 de oct de 2009.

Serán guiadas por Ponce de León y para lograrlo, se entrenarán subiendo el Nevado de Toluca, La Malinche y El Iztaccíhuatl.

El objetivo del proyecto es difundir el mensaje de Fundación Cim*ab: "el cáncer de mama no significa la muerte" y apoyar a esta lucha mediante la información.

Este es el relato de la victoria y parte del documental que será producido por Lumática.

Las orgullosas victoriosas:

- Paloma Martínez

- Heidi Matos

- Tiana Bahí

- Gabriela Kloepper

- Alejandra Seedorf

- Rossana Ibarra

- Christiane Kuri


L@s acompañantes:

- Anel Pérez (moderadora en entrevistas)

- María Fernanda Cámara (hija de mujer victoriosa)

- Mónica Espinosa (hija de mujer que padeció de la enfermedad)

- Ana Laura Espinosa (hija de mujer que padeció de la enfermedad)

- Diego Solis (hijo de Rossana Ibarra)

- Juan Carlos Abascal (hijo de mujer victoriosa)

- Luis Roberto Hernández (esposo de Tiana)

- Claudia Calderoni (mujer solidaria con la causa)


Gracias por compartir su historia y ¡arriba las mujeres! (literalmente)
Busca las últimas fotos siempre hasta el final de este blog.

BOLETIN DE PRENSA


 

________________________________________________________

Un paso, una cumbre.

·      SIETE mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, conquistaron la cumbre de la montaña más alta de México y la tercera más alta de América.

·      El ascenso fue filmado para producir un documental que, en el marco del volcán, recupera los testimonios de las participantes en su lucha contra el cáncer de mama.

·      El proyecto ejecutivo fue desarrollado por  Fundación CIM*AB, que con este documental se posiciona como innovadora y precursora de materiales informativos para la detección oportuna del cáncer de mama.

·      La expedición fue promovida y guiada por Héctor Ponce de León, el mejor alpinista mexicano, quien a su larga trayectoria liderando  en montañas de todo el mundo, suma varios ascenso con causas tan nobles como esta.
__________________________________________________________________

México, D.F., a 7 de octubre de 2009
Siete mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de entre 29 y 51 años de edad conquistaron el sábado pasado la cumbre del volcán Pico de Orizaba, la más alta de México y la más alta de Latinoamérica. (5610 metros sobre el nivel del mar).

Lideró al grupo Héctor Ponce de León, el único mexicano que ha logado tres cumbres en el Everest. Con el apoyo de siete guías especializados en alta montaña, el grupo incluyó al esposo de una sobreviviente, hijos de madres que han padecido esta enfermedad y algunas mujeres solidarias con la causa.

El ascenso tuvo inicio a las 2:30 hrs. del tres de octubre, en el campamento que se instaló en el Refugio de Piedra Grande, situado a una altura de 4200 msnm, en las faldas del volcán. Después de tres horas de caminar a la luz de una brillante luna llena, las participantes llegaron a los 4,800 msnm donde se encuentran “los corredores” un terreno hieloso. Allí, dejaron los bastones de montaña, se armaron de casco, crampones, arnés y piolet.

Encordadas en grupos de dos participantes por guía, continuaron ascendiendo, ahora por

Hacia las 6:30 hrs, el grupo había alcanzado ya la parte baja del Glaciar de Jamapa, la masa de hielo más grande de México, ubicado a 5,000 msnm. Entonces comenzó la parte más dura, ya que el glaciar llega a tener hasta 45° de inclinación. A esa altura, la falta de oxígeno y la baja en la presión atmosférica ponen a prueba a cualquier alpinista. Además, aun cuando el grupo tuvo suerte con las condiciones climatológicas, la temperatura era de 2°C.

Motivados por los guías, cada pasó se dio con un gran esfuerzo y el ferviente deseo de llegar a la cima, tal y como se hace en la lucha contra el cáncer de mama: con mucho esfuerzo y un ferviente deseo por la vida.

Cerca de las 10:30 hrs. llegó a la cumbre Héctor Ponce de León, quien guiaba la primera encordada. A lo largo de una hora, el resto del grupo fue reuniéndose en la cumbre. Cada encordada era recibida con una profunda alegría y solidaridad del resto del equipo, así como las familias apoyan a las pacientes que pasan por los difíciles procesos del cáncer.

Hacia mediodía, trece participantes festejaban la vida y la salud en la cumbre de la República Mexicana. Al borde del cráter eran gratificadas con una de las vistas más hermosas que pueda tenerse.

Este proyecto titulado “Un paso, una cumbre” ha sido desarrollado por la Fundación Cim*ab y Ponce de León Expediciones, en el marco de octubre, mes internacional dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo es difundir la lucha contra el cáncer de mama, haciendo un paralelo de la lucha para ascender la montaña más alta de México. La intención es enviar un mensaje de esperanza que aclare que el cáncer de mama puede ser curable cuando es detectado a tiempo, así como dejar testimonio de que, como sobreviviente, puede tenerse una vida plena para conquistar cualquier cumbre.

Esta expedición es resultado de un entrenamiento que incluyó un exigente acondicionamiento físico, así como los ascensos al Nevado de Toluca, La Malinche y el Iztaccíhuatl. En toda esta ruta, los ascensos se filmaron por la productora Lumática, quien realizó entrevistas que recuperan el testimonio de las sobrevivientes y sus familiares en la lucha contra el cáncer de mama. Con ese material, se editará un documental de una duración aproximada de 30 minutos, que se presentará el año entrante en las salas de Cinemex. Fundación CIM*AB nuevamente se posiciona como precursora e innovadora de materiales informativos para la detección oportuna del cáncer de mama.

El espectador del documental podrá evidenciar que el cáncer de mama puede ser cuando es detectado a tiempo, así como reconocerá el esfuerzo de las pacientes que enfrentan esa enfermedad, en el paralelo de que, paso a paso, no hay cumbre que no se pueda conquistar.

Las nombres de las orgullosas victoriosas:
Rossana Ibarra de 51 años de edad.
Gabriela Parra de 50 años de edad.
Christiane Kuri de 49 años de edad. 
Alejandra Seedorf de 44 años de edad.
Heidi Matos de 34 años de edad.
Tiana Bahi de 30  años de edad.
Paloma Martínez de 30 años de edad.

___________________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí. Tus aportaciones son siempre bienvenidas.